SEGURO SOCIAL.

Autorizan compra de bono estatal

El Consejo de Gabinete dio luz verde a la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) para que invierta fondos de esa entidad en títulos valores del Estado panameño, que no superen el 60% del monto de las reservas de la institución.

En julio pasado, la junta directiva de la Caja otorgó permiso al director general, René Luciani, con la misión de que tramitara a través del Consejo Económico Nacional (CENA) y posteriormente el Consejo de Gabinete, la autorización para esa compra en "cantidades y límites" previamente aprobados por los directivos de la institución en el plan anual de inversiones.

La iniciativa tiene la finalidad, justificaron los directivos de la Caja, de permitirle a la entidad actuar con "mayor celeridad, flexibilidad y oportunidad" de inversión en el mercado local e internacional, siempre que se guarde los principios de "seguridad, rendimiento y liquidez" que establece la propia Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

De acuerdo con datos oficiales, los títulos valores del Estado en posesión de la Caja, han permitido el "flujo de fondo sostenido" para los programas de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgo Profesional que ha generado un retorno promedio de más del 7% anual. Esta operación se ha dado a un mínimo costo de administración y bajo riesgo, aseguran.

Previo a ello, el CENA había emitido su opinión favorable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...