CINCO TELEVISORAS evalúan CLASIFICACIÓN DE PROGRAMAS

Autorregulación avanza

Representantes de medios televisivos se reunirán nuevamente en abril, para definir cómo se clasificarán los programas

Temas:

1349969 1349969
1349969

Tras 10 años de no cumplir en su totalidad el acuerdo de autorregulación adoptado en 1999, las televisoras presentaron una nueva propuesta para la clasificación de los programas.

A diferencia del acuerdo anterior, que tenía tres clasificaciones (A, B y C), este incluye una letra nueva que identifica el material que es exclusivo para adultos (D).

Dionisio Rodríguez, secretario general del Ministerio de Desarrollo Social, dejó plasmado en el acta de reunión de la junta consultiva que no todas las empresas cumplen lo pactado en el acuerdo de 1999.

Dicho acuerdo establecía, por ejemplo, que la junta consultiva debía reunirse cada tres meses para analizar el contenido de las programaciones, y que todos los concesionarios de TV debían enviar a las oficinas de la Autoridad de los Servicios Públicos, cada seis meses, una declaración jurada certificando el cumplimiento del acuerdo. Ninguno de estos puntos se llevó a la práctica.

Ahora, los representantes de las televisoras deberán evaluar el nuevo acuerdo de autorregulación, junto con el Mides –que preside la junta consultiva–, para decidir cuándo pondrán en marcha las clasificaciones. Se espera que el Gobierno y las televisoras logren un acuerdo a mediados de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...