ASAMBLEA PROPONE QUE LAS TELEVISORAS MODIFiQUEN EL HORARIO DE LAS TELENOVELAS

Autorregulación, en debate

El diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dice que en la resolución que impulsa su colega del CD Dalia Bernal, ‘hubo un error de redacción’.

Temas:

La autorregulación de los medios de comunicación volvió a ocupar la agenda de la Asamblea Nacional. Tres comisiones diferentes [Ambiente, Asuntos de la Mujer, y Educación] emitieron resoluciones en las que exhortaron a los medios de comunicación a que modificaran el horario de los programas de televisión que, según ellos, incitan a la violencia.

A ellas se le suma otra que emitió la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la que expresan su preocupación, por el ambiente “de amenaza e intimidación” impuesto por el presidente, Ricardo Martinelli, contra los medios.

El documento fue entregado a los periodistas por el diputado suplente del PRD Jorge Dutary, uno de los que le dio el visto bueno a la resolución que promueve Dalia Bernal.

Y aunque el objetivo es el mismo, la autorregulación, las resoluciones tienen sus diferencias. Por ejemplo, la que propuso la Comisión de Asuntos de la Mujer, que preside la oficialista Marilyn Vallarino, le pide también a la prensa escrita y a la radio que lo que se publique o emita no ensalce la violencia y los antivalores.

Pero el debate tomó calor cuando en el período de incidencias de la sesión ordinaria, el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós dijo que la resolución que propuso su colega de Cambio Democrático, Dalia Bernal, originalmente se redactó con un “error” (incluyó la palabra “censura”), porque censura y autorregulación, “son incompatibles”.

“La censura es una imposición que prohíbe alguna situación o la emisión de algún evento dentro de los medios; en cambio con la autorregulación lo que se busca es un consenso para trabajar los contenidos de los medios”, explicó. “Hubo una contradicción en usar estos términos juntos, pero es inaceptable que la palabra ‘censura’ la volvamos a usar”, agregó. Las cuatro resoluciones aún esperan la aprobación del pleno legislativo; ayer solo se alcanzó a leer la del PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...