INVESTIGACIÓN.

‘Aval del Meduca no era legal’

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, informó que al despacho del Ministerio de Educación (Meduca), que dio el aval para la capacitación de un grupo de agentes de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en una academia colombiana, no le correspondía dar tal autorización.

González señaló que el Meduca indicó que "el aval no se dio dentro de los parámetros que establece la ley y que el departamento que lo dio no tiene nada que ver con ese tipo de autorización".

El visto bueno para que la academia colombiana brindara los cursos lo dio la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, que tiene que ver con capacitación de docentes, es decir, maestros y profesores de segunda enseñanza, aclaró el secretario general.

Además, señaló que es la Dirección de Estudios Superiores del Meduca, el despacho que debió haber dado la autorización para que los funcionarios de la PTJ se capacitaran, "el aval no salió de ahí, ni de la Universidad de Panamá", reiteró.

González dejó entrever que unos 40 funcionarios de la PTJ podrían haber sido estafados.

El Meduca le concedió el aval a la Academia Colombiana de Investigación Judicial Criminal y Criminalística para ofrecer cursos de capacitación y convalidación en la PTJ, casi dos años después que se impartieron dichos seminarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...