CORREDOR NORTE.

Avalúos con justicia para 27 afectados

27 vecinos de la barriada Bosque de Castilla, en el corregimiento José Domingo Espinar, San Miguelito, esperan que los avalúos hechos a sus residencias por la Dirección de Catastro del Ministerio de Economía y la Contraloría General sean justos, y la indemnización respectiva les permita acceder a otra vivienda igual o con mejor calidad de vida.

Esto es lo que espera la inmobiliaria Sucasa, promotora de la citada urbanización, la cual será afectada, en parte, por la construcción de uno de los ramales de la segunda fase del Corredor Norte, según la nueva alineación de esa autopista.

José Moreno, asesor legal de Sucasa, dijo, con los planos a la vista, que no son responsables de la decisión del Ejecutivo de cambiar el trazado del Corredor, dado que tanto los ministerios de Vivienda y Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Oficina de Seguridad de los Bomberos e Ingeniería Municipal los aprobaron antes de que fuera adoptada la nueva ruta.

A su vez, César Omar Pinilla, asesor legal del MOP, dijo que se han realizado tres reuniones entre las instituciones involucradas en el proyecto y los vecinos afectados para tratar de llegar a un acuerdo sobre las compensaciones que ameritan. "Ya algunos de los afectados han sido notificados de su avalúo", indicó el funcionario.

Pinilla dejó claro que Pycsa Panamá, la cual desarrollará la vía, está obligada a indemnizar adecuadamente a los propietarios de las casas que quedaron en el nuevo alineamiento.

A la fecha, la Autoridad de Defensa del Consumidor tramita 17 expedientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...