Avanza la campaña contra el cáncer

Temas:

Campaña de prevención del cáncer de mama. LA PRENSA/Archivo Campaña de prevención del cáncer de mama. LA PRENSA/Archivo
Campaña de prevención del cáncer de mama. LA PRENSA/Archivo

La campaña de detección temprana del cáncer de mama está dando buenos resultados en San Miguelito.

El director de la región de Salud del distrito, Algis Torres, informó ayer que solo en el centro de salud de Veranillo se realizan unas 50 mamografías semanales.

Agregó que como el examen está dirigido a mujeres mayores de 40 años, las interesadas deben separar un cupo, el cual se obtiene llamando al número de teléfono 261-7659. En este momento, indicó el funcionario, 400 mujeres están en lista de espera.

La mamografía es una de las pruebas más efectivas para prevenir los tumores malignos en las mamas, uno de los cánceres que más afectan a las mujeres panameñas.

Según datos del Instituto Oncológico Nacional, entre 2005 y junio de 2009 se atendieron 2 mil 304 consultas relacionadas con esta patología. Por otra parte, en 2009 fallecieron 445 mujeres víctimas de esta enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...