Avanza la construcción de la cárcel de menores

Temas:

Un avance de entre el 60% y 70% tiene la construcción del nuevo centro de cumplimiento para jóvenes infractores que se levanta sobre un terreno de 12 hectáreas en el sector de Las Garzas, Pacora, al este de la ciudad de Panamá.

El lugar está supuesto a funcionar como un centro de resocialización, por lo que tendrá áreas para deporte, trabajo y educación.

Actualmente la cárcel de menores está en el sector de Tocumen y en las celdas conviven varios muchachos, sin servicio sanitario ni ventilación.

Las celdas del nuevo centro tienen capacidad hasta para dos internos, y dentro tienen ducha y servicio sanitario. Como medida de seguridad, las duchas y los sanitarios –dependiendo de si se trata de un módulo de alta o baja seguridad– tienen equipos “antivandálicos”, es decir, piezas de un solo cuerpo empotradas en la pared de concreto.

Todos los módulos tendrán patio interno y un área para custodios.

Las celdas también tienen ventanas, con tubos empotrados en el concreto y barras lisas de acero.

Actualmente hay 145 jóvenes en el Centro de Cumplimiento y 149 en el Centro de Custodia, ambos ubicados en Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...