Infraestructura.

Avanza construcción de puente en Villa Cáceres

En 14 meses debe estar terminado el paso elevado. En 14 meses debe estar terminado el paso elevado.
En 14 meses debe estar terminado el paso elevado.

La demolición de edificios en el área de Villa Cáceres, para construir un paso elevado vehicular, avanza con rapidez. En una semana se han derribado 18 de las 20 casas, y dos de los tres comercios que ocupaban la zona.

La empresa a cargo de la construcción, Conalvías, y el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, estiman que el puente será terminado en los próximos 14 meses, como estipula el contrato.

El funcionario aseguró que el proceso de indemnización a los antiguos vecinos de la zona tiene un avance del 92% y el resto sigue en negociación.

Gloria Méndez, gerente de Forroauto, el local comercial que aún no ha sido desalojado, dijo que su fecha límite para la mudanza es el 30 de julio, y aunque comprende la importancia de la infraestructura, se quejó por la forma en que se ha manejado la negociación.

Explicó que el Gobierno les dará 640 mil dólares como pago por el terreno y el local, pero eso no incluye indemnización ni gastos de mudanza. Además, dice Méndez, les dan muy poco tiempo para el traslado.

“Esto no es lo mismo que con las casas particulares, nosotros ya tenemos una clientela que nos identifica en esta área”, destacó.

Aunque Forroauto ya está construyendo su nuevo local en Betania, Méndez añade que no ha sido fácil, pues “por un lado el Municipio [de Panamá] nos exige un montón de trámites, y por el otro, el MOP pretende que hagamos todo corriendo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...