Infraestructura.

Avanza construcción de puente en Villa Cáceres

En 14 meses debe estar terminado el paso elevado. En 14 meses debe estar terminado el paso elevado.
En 14 meses debe estar terminado el paso elevado.

La demolición de edificios en el área de Villa Cáceres, para construir un paso elevado vehicular, avanza con rapidez. En una semana se han derribado 18 de las 20 casas, y dos de los tres comercios que ocupaban la zona.

La empresa a cargo de la construcción, Conalvías, y el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, estiman que el puente será terminado en los próximos 14 meses, como estipula el contrato.

El funcionario aseguró que el proceso de indemnización a los antiguos vecinos de la zona tiene un avance del 92% y el resto sigue en negociación.

Gloria Méndez, gerente de Forroauto, el local comercial que aún no ha sido desalojado, dijo que su fecha límite para la mudanza es el 30 de julio, y aunque comprende la importancia de la infraestructura, se quejó por la forma en que se ha manejado la negociación.

Explicó que el Gobierno les dará 640 mil dólares como pago por el terreno y el local, pero eso no incluye indemnización ni gastos de mudanza. Además, dice Méndez, les dan muy poco tiempo para el traslado.

“Esto no es lo mismo que con las casas particulares, nosotros ya tenemos una clientela que nos identifica en esta área”, destacó.

Aunque Forroauto ya está construyendo su nuevo local en Betania, Méndez añade que no ha sido fácil, pues “por un lado el Municipio [de Panamá] nos exige un montón de trámites, y por el otro, el MOP pretende que hagamos todo corriendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...