convierten ‘camarón legislativo’ en parte del proyecto

Avanza el debate sobre la revocatoria

El debate se centró en el artículo introducido por el partido Cambio Democrático, y que establecerá un nuevo procedimiento para la revocatoria de mandato.

Temas:

La propuesta que establecería un nuevo procedimiento que prácticamente dificultaría a los partidos políticos aplicar la revocatoria de mandato a sus diputados, alcaldes y concejales, avanzó anoche en segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional, en medio de tácticas dilatorias de la oposición para impedir su aprobación.

El pleno aprobó mantener dentro del proyecto de ley, que restablecerá el récord policivo, el artículo referente a un nuevo procedimiento para aplicar la revocatoria de mandato.

Según el diputado del PRD Leandro Ávila, la introducción de ese artículo nuevo es violatorio de la norma 148 del reglamento interno que prohíbe agregar “elementos extraños” a los proyectos de ley originales.

El artículo nuevo establece que la revocatoria de mandato tiene que ser aprobada unánimemente por el Directorio Nacional del respectivo partido, ser aprobado por dos terceras partes de su congreso general y, por último, ser ratificada por dos terceras partes de los electores de la circunscripción electoral respectiva.

El PRD tampoco tuvo éxito en una propuesta de suspender el debate hasta que los magistrados del Tribunal Electoral acudieran al pleno a explicar el artículo.

Ya entrada la noche, se decretó un receso hasta hoy miércoles a las 3:00 de la tarde.

VEA Revocatoria enfrenta bancadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...