Avanza investigación al alcalde de San Miguelito

Temas:

Héctor Valdés Carrasquilla LA PRENSA/Archivo Héctor Valdés Carrasquilla LA PRENSA/Archivo
Héctor Valdés Carrasquilla LA PRENSA/Archivo

Luego de que el Tribunal Electoral (TE) ordenara levantarle el fuero electoral al alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, para que la Fiscalía Segunda Anticorrupción lo investigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública, el fiscal a cargo del caso, Ramsés Barrera, informó que interrogará a los auditores de la Contraloría sobre el tema.

“Vamos a iniciar la investigación sumarial a fin de determinar la existencia del delito; hay que llamar a los auditores de la Contraloría para hacerles unas preguntas, dijo Barrera, quien agregó que posterior a eso llamarán a cada una de las personas mencionadas en la auditoría.

El informe de la Contraloría y en el que se basa la Fiscalía Antocorrupción para investigar a Carrasquilla, revela que el alcalde habría retenido fondos de los ingresos de la tesorería de ese municipio entre el 1 de noviembre de 2006 y el 31 de diciembre de 2008. Ello causó un perjuicio por 65 mil dólares a ese Municipio, según la Contraloría.

En la auditoría, aparte de Carrasquilla, se menciona al ex tesorero de ese distrito Fernando Hernández, y a un grupo de cinco funcionarios más. “Luego de que se verifique el informe [de la Contraloría] y que se determinen responsabilidades, entonces se podrán formular cargos”, dijo el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...

Videos Medidas para agilizar el transporte público

Medidas para agilizar el transporte público Medidas para agilizar el transporte público Vídeo
Medidas para agilizar el transporte público

El presidente Juan Carlos Varela anunció nuevas medidas para agilizar el transporte público, las cuales incluyen  la reducción ...