MINISTERIO PÚBLICO. PROCURADORA GÓMEZ INTERROGA A DOS TESTIGOS.

Avanzan sumarias contra fiscal Cornejo

La fiscal fue acusada tras supuestamente investigar a magistrados de la Corte sin tener facultades para ello.

Se trata de determinar si hay méritos legales para indagar a Cornejo por el delito de abuso de autoridad.

Un funcionario del Órgano Judicial y otro del Ministerio Público han rendido declaraciones en la investigación que adelanta la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por la denuncia penal interpuesta el pasado 10 de julio por la presidenta de la Corte, Graciela Dixon, contra la fiscal segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo.

La procuradora Gómez informó ayer que se trata de determinar el curso de las averiguaciones que adelantaba la fiscal Cornejo, para precisar si incurrió o no en abuso de autoridad, uno de los dos delitos que se le imputan. El otro delito es el de atentar contra la seguridad interna del Estado.

Para lo anterior, Gómez tomó declaración a Luiggi Colucci Polanco, secretario de la Sala Cuarta de la Corte, uno de los dos funcionarios del Órgano Judicial que citó Cornejo para interrogarlos en el curso de su investigación.

El segundo funcionario interrogado por la Procuradora es uno de los asistentes de la propia fiscal Maribel Cornejo, con cuyo testimonio se intenta determinar qué se buscaba con los interrogatorios a los dos funcionarios judiciales.

De acuerdo con Colucci, cuando se presentó en las oficinas de Cornejo, el 4 de julio pasado, fue atendido por Carlos Carrasquilla, asistente de la fiscal, quien le dijo que ese despacho adelantaba unas sumarias para investigar una resolución del pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...