AERONÁUTICA CIVIL.

Avión se pierde en Colombia

Aeropuerto de Tocumen Aeropuerto de Tocumen
Aeropuerto de Tocumen

Todavía no hay señales de su paradero. El avión con matrícula XXBKMP marca Paiper Navajo, procedente de México, que llevaba dos personas a bordo fue declarado desaparecido el pasado martes por las autoridades de aviación de Colombia, afirmó un vocero de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC).

Según la AAC, la aeronave despegó el pasado 1 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen con destino a la ciudad de Cartagena, en Colombia, luego de haber efectuado una escala técnica en suelo panameño.

De acuerdo con la torre de control que monitorea las zonas de salidas y entradas del aeropuerto, el aparato despegó a las 2:45 de la tarde y a las 3:28 se transfirió al espacio aéreo colombiano.

Según reportes de inspectores de vuelos del aeropuerto, el recorrido fue normal y alcanzó una altura de 11 mil pies.

La AAC aclaró que la situación no es responsabilidad jurídica de Panamá, sino de Colombia, porque fue en ese país donde se reportó la pérdida del aparato. El vocero de la institución explicó que las autoridades colombianas han dicho que hasta el momento no tienen registro de que la nave haya aterrizado en algún aeropuerto en ese país sureño.

El avión mexicano llegó el pasado 28 de marzo a la ciudad de Iberia, en Costa Rica, y posteriormente se dirigiría a Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...