autoridades hablan de ‘cero tolerancia’ al manejo desordenado

Avisan de más sanciones

A partir del lunes, el ‘Pele Police’ utilizado con éxito para rastrear a prófugos, se usará para ubicar a morosos.

Temas:

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, anunció ayer que habrá “cero tolerancia” con los conductores irresponsables.

Dijo que el manejo desordenado y el “juega vivo” contribuyen al congestionamiento vehicular que se registra en la capital y para corregirlo reforzarán la aplicación de boletas.

Fábrega se refería a prácticas como usar las gasolineras para adelantar en la circulación, conducir por los hombros y viajar en una vía paralela para ingresar al carril que le corresponde al final de la línea.

De acuerdo con Teófilo Moreno, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, todas estas acciones están dentro del manejo desordenado y deben ser castigadas con la aplicación de multas.

El Reglamento de Tránsito –en la infracción número 47– señala que la sanción por manejo desordenado es de 75 dólares y la pérdida de tres puntos. Conducir por los hombros –infracción número 51– tiene una sanción de 50 dólares, y la pérdida de dos puntos.

La acumulación de 35 puntos conlleva a la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Moreno indicó que el objetivo de las autoridades de Tránsito es reducir el número de accidentes, y con ello las víctimas fatales.

Agregó que en el área metropolitana hay vías consideradas peligrosas por el número de víctimas fatales por accidentes, desde 2009 a la fecha.

Entre estas están la vía Domingo Díaz –Vía Tocumen– con 19 muertos; Vía España, con 13 accidentes fatales, y la José Agustín Arango, que ha cobrado la vida de 11 personas.

Por otro lado, Moreno dijo que a partir del próximo lunes, con la ayuda del Pele Police, revisarán el historial de los conductores para verificar si están morosos con la ATTT.

La medida, que conlleva la suspensión de la licencia, busca recuperar una morosidad depurada de 28.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...