FISCALÍA ESPECIALIZADA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Ayú Prado sigue en su puesto

En la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada están los casos de Jaime Salas y Jean Figali, así como el de corrupción en Migración y el atentado a Martinelli.

Temas:

“ Hasta que culmine su trabajo”, José Ayú Prado permanecerá en la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, informó ayer el procurador de la Nación encargado, Guiseppe Bonissi.

Bonissi explicó que Ayú Prado aún debe terminar varias investigaciones que tiene en su despacho y, por tanto, permanecerá en ese puesto por tiempo indefinido.

El funcionario aclaró que nunca se ejecutó la resolución en la que se anunció que Ayú Prado pasaría –a partir del pasado 4 de octubre– a ocupar la Fiscalía Primera de Drogas. Por tanto, agregó, Ayú Prado estaba facultado para firmar y remitir, como lo hizo el pasado 6 de octubre, la vista fiscal del caso por el cual la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada investigaba al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares y a otras 13 personas, por el delito de blanqueo de capitales

En esta fiscalía se encuentran, además, los expedientes de la investigación al ex ingeniero municipal Jaime Salas y al empresario Jean Figali, también por blanqueo de capitales.

Ayú Prado también maneja los casos sobre el atentado contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli (enero de 2010), y el de supuesta corrupción dentro del Servicio de Migración.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público destacó que lo que sí quedó en firme fue la resolución en la que se ordenaron las nuevas designaciones en las fiscalías Segunda y Tercera de Drogas, las cuales quedaron a cargo de Javier Caraballo y Sofanor Espinoza, respectivamente.

En la Fiscalía Primera de Drogas seguirá, interinamente Ida Mirones, manifestó Bonissi.

Los abogados de Pérez Balladares criticaron que Ayú Prado hubiese firmado la vista fiscal que remitió el pasado 6 de octubre al Juzgado Noveno, en la que solicitó el llamamiento a juicio del ex mandatario y 10 personas más, ya que dos días antes había sido designado para ocupar la Fiscalía Primera de Drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...