INCENDIO EN CURUNDÚ. HAN PASADO 18 DÍAS DESDE LA TRAGEDIA ORIGINADA POR ENFRENTAMIENTO DE BANDAS.

Ayuda psicológica para afectados

Personal de los ministerios de Salud y Desarrollo Social esperan ver resultados en los próximos dos meses.

Autoridades dicen que enfermedades respiratorias y de la piel se evitaron al sacar a los damnificados del área.

SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas. SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas.
SECUELAS. Las tragedias pueden producir enojo, agresividad, frustración o depresión en las víctimas.

Ayuda psicológica y social han recibido las 157 personas que permanecen en los albergues que habilitó el Ministerio de Vivienda (Mivi) para acoger a los damnificados del incendio de Curundú.

Yamileth López, directora del centro de salud de Curundú, dijo que esta atención es parte de la ayuda integral que han estado brindando a los que perdieron familiares y enseres personales.

El pasado 21 de marzo, un enfrentamiento entre pandillas delictivas originó un fuego que acabó con la vida de tres niños y dejó a la intemperie a por lo menos 530 personas.

López dijo que comenzaron a brindar atención a los niños, por ser los más vulnerables, y esperan ver los primeros resultados en los próximos dos meses, porque "la tarea es larga".

Además de los niños, también trabajarán con los adultos, y posteriormente, con los educadores de las cinco escuelas a las que asisten los niños que fueron afectados con el fuego.

Luego del siniestro, el Mivi habilitó un estadio, un comedor infantil, un taller (Santoya) y una pensión (Santa Fe) como refugios y albergues temporales. López dijo que esta intervención evitó la propagación de enfermedades respiratorias y de la piel. Los únicos que sufrieron males de la epidermis fueron los funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...