AMPLIACIÓN.

BCIE quiere invertir en el Canal

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) quiere invertir en la ampliación del Canal de Panamá, mientras que este país gestiona 80 millones de dólares con la entidad bancaria para proyectos de infraestructura.

El presidente del BCIE, Harry Brautigam, confirmó la semana pasada el interés de este banco regional por invertir en importantes obras en Panamá, como el proyecto de ampliación de la vía acuática, en una reunión que sostuvo con el viceministro panameño de Economía, Héctor Alexander, según una nota de prensa del ministerio.

El BCIE, que próximamente abrirá una sucursal en Panamá, tiene "especial interés" en invertir en proyectos como hidroeléctricas, fomento del turismo, rutas de transporte desde y hacia el interior del país, e importantes infraestructuras que contribuirán al desarrollo del país, indicó Brautigam.

Expresó su beneplácito al presidente panameño, Martín Torrijos, por el visto bueno otorgado por el Consejo de Gabinete el 9 de agosto pasado a la adhesión de Panamá al BCIE como socio pleno.

El sábado, Brautigam acompañó al Presidente, a su esposa Vivian y a su hija Daniela a la Comarca Ngöbe Buglé, para entregar transferencias monetarias condicionadas a 373 familias como parte del programa Red de Oportunidades.

Por su parte, el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, dijo que el Gobierno gestiona 80 millones de dólares con el BCIE para proyectos de infraestructura, informó en un boletín el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...