AMÉRICA LATINA.

BID predice estabilidad económica

Luis Alberto Moreno  Luis Alberto Moreno
Luis Alberto Moreno

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, pronosticó ayer en su XX Reunión de Gobernadores de Centroamérica y República Dominicana que la economía de esta región se mantendrá estable en 2006.

Indicó que Latinoamérica en general atraviesa por un buen momento económico, pero advierte que el repunte se podría desacelerar por algunos riesgos presentes como el aumento de las tasas de interés y el alto precio del petróleo.

Indicó que el mayor reto de Centroamérica y República Dominicana sigue siendo la pobreza, pero esta se puede combatir por la vía del comercio que promueve la competitividad, la generación de empleo y el desarrollo de infraestructura.

En cuanto a la economía panameña, señaló que las perspectivas son "optimistas", y están enfocadas en el tratado de libre comercio que negocia Panamá con Estados Unidos, y la ampliación del Canal.

Más deuda

Moreno detalló que de los 200 millones de dólares en préstamos que tramita para este año Panamá con el BID, 70 millones serán para un programa de competitividad, 60 millones para un plan de protección social, 20 millones para un proyecto de desarrollo sostenible en Chiriquí, 30 millones para electrificación rural, y 5 millones para la Autoridad Marítima, entre otros.

Moreno firmará hoy, miércoles, con el presidente Martín Torrijos el desembolso de un nuevo préstamo para el proyecto de saneamiento de la bahía por 45 millones de dólares. Todo esto se suma a los 817 millones de dólares en deuda acumulada que tiene Panamá con el BID.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...