nuevo proyecto.

BID trata de reinventarse y gira a la microeconomía

Luis Alberto Moreno Luis Alberto Moreno
Luis Alberto Moreno

"No hemos descubierto una solución milagrosa", aseguraba ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, pero se le notaba orgulloso del nuevo giro en el enfoque de la institución, dispuesta ahora a fijarse en la microeconomía.

Nueve meses después de tomar las riendas del BID, Moreno presentó ayer la iniciativa "Creando oportunidades para la mayoría", un proyecto que reconoce que "la estabilidad macroeconómica no alcanza para resolver los problemas de la población".

En total, unos 8 mil millones en créditos destinados a fortalecer la microeconomía de 2007 a 2011, y con el objetivo de rescatar los 2.5 trillones de dólares del llamado "capital muerto", que está en manos del 70% de los latinoamericanos: los que viven con una renta per cápita anual de 3 mil 260 dólares.

Vea BID, a la caza del ‘capital muerto’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...