TRAGEDIA EN LA CRESTA.

BNP guarda distancia del 8B-06

FONDOS. Entre 2001 y 2002, el BNP financió 586 autobuses de 13 marcas distintas, entre los cuales estuvo el 8B-06. FONDOS. Entre 2001 y 2002, el BNP financió 586 autobuses de 13 marcas distintas, entre los cuales estuvo el 8B-06.
FONDOS. Entre 2001 y 2002, el BNP financió 586 autobuses de 13 marcas distintas, entre los cuales estuvo el 8B-06.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.comUn nuevo episodio tienen las investigaciones por la tragedia del autobús 8B-06, de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, ocurrida en La Cresta, que al arder provocó la muerte de 18 personas que quedaron carbonizadas, y dejó heridas a otras 27.

El actual gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP), Juan De Dianous, distanció a esa institución crediticia del suceso, y aseguró que la entidad bancaria no puede asumir la responsabilidad, que es "exclusiva" del proveedor o vendedor de un bien por ellos financiado.

Según De Dianous, en ninguna de las disposiciones contenidas en el Decreto Ley No. 2 de 1995, que regula la hipoteca sobre bienes muebles, se establece que el banco, como acreedor hipotecario, está obligado a cambiar, reemplazar o sustituir el bien dado en garantía, en caso de que tenga vicios ocultos o que después de comprado no pueda dársele el uso para el que fue adquirido.

"Esta obligación es, en todo caso, del proveedor o vendedor del bus o la fábrica respectiva", indicó el funcionario.

De Dianous emitió estas consideraciones, que estuvieron hasta ahora en privado, en una misiva que dirigió el pasado 28 de junio de 2007 al presidente de la Asamblea Nacional, Elías Castillo, en la que expuso aspectos de la participación del BNP en el Programa de Modernización del Transporte, uno de cuyos beneficiados fue el autobús 8B-06, incendiado en la vía Martín Sosa el 23 de octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...