Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gerente Advierte de MALA TRANSACCIÓN.

BNP perderá más de 50% del crédito al transporte

Banco Nacional de Panamá  Banco Nacional de Panamá
Banco Nacional de Panamá

El Banco Nacional de Panamá (BNP) prevé pérdidas por más de 50% en los desembolsos por 25.7 millones de dólares que hizo para financiar la compra de autobuses, entre estos el 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte que estalló en llamas en octubre del año pasado y provocó la muerte de 18 personas.

El gerente de la instituciónfinanciera, Juan De Dianous, consideró que el financiamiento de los buses fue una mala transacción.

Y es que en el año 2001, el BNP asignó una partida de 30 millones de dólares con miras a cumplir el Acuerdo del 14 de mayo de ese mismo año, que celebró el Gobierno nacional junto con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) y la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

La iniciativa tenía la finalidad de "modernizar" los autobuses que prestaban servicio público de pasajeros y ello permitiría el aumento del pasaje a los usuarios.

Datos oficiales del BNP revelan que el citado programa financió entre 2001 y 2002 la compra de 586 autobuses de 13 marcas distintas y que fueron obtenidos a través de 30 proveedores escogidos por los prestatarios del servicio.

Los préstamos de esa operación, que fue sufragada con 25 millones 780 mil 405 dólares de fondos del BNP, se respaldó a través de garantías constituidas por los prestatarios a favor del banco, entre ellas los mismos autobuses y el certificado de operación.

Al cierre del pasado mes de junio, el banco había recuperado cerca de 9.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...