Rematan bienes.

BNP se queda con Prados del Este

El Banco Nacional de Panamá (Banconal) se quedará con los bienes de la Urbanización Prados del Este, ubicada en Felipillo al este de la provincia de Panamá.

Banconal ofertó 1.4 millón de dólares, que fue el monto que se estableció como base del remate de un bien de casi 50 hectáreas, con obras de infraestructura de calles, tendido eléctrico y tanques sépticos.

Prados del Este consistía en un proyecto habitacional de supuesto interés social realizado por la Promotora Nacional de Vivienda (Pronavi) y financiado parcialmente por el propio Banconal.

Además, la misma institución bancaria del Estado sirvió como acreedor hipotecario de 308 viviendas de las 532 que fueron construidas en la primera etapa.

El proyecto fue suspendido a raíz de los fraudes descubiertos tras las graves inundaciones de septiembre del año pasado y que obligaron a evacuar a los residentes.

Como consecuencia de ello, el Gobierno logró la aprobación de la Ley 55 del 24 de noviembre de 2004, por la que se condonó la deuda de 7 millones de dólares que los afectados tenían con el Banconal y se autorizó al banco a otorgarles una nueva hipoteca hasta por el 100% del valor comercial de la nueva vivienda.

Antes del remate, Pronavi le adeudaba al banco cerca de 7 millones de dólares.

No se ha aclarado la razón por la que el banco no exigió a los residentes de Prados del Este la devolución de la casas afectadas, como lo exigía la Ley 55.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.