EL MINISTERIO DE salud hizo un balance de las ESTADÍSTICAS DE LAS últimas semanas

Baja infestación del ‘Aedes’

Las autoridades de Salud continuarán los operativos de fumigación día y noche, y esperan seguir contando con el apoyo de la población.

Temas:

Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero
Hay que seguir eliminando los criaderos. LA PRENSA/Maydée Romero

Los índices de infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, registraron una disminución en las últimas dos semanas en la ciudad de Panamá, según informes del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

El director de la Región Metropolitana de Salud del Minsa, Jorge Hassan, explicó que se compararon los reportes epidemiológicos de la semana 36 con los de la 38, y se logró determinar una disminución en los niveles de infestación en Juan Díaz, Bethania, Parque Lefevre y San Francisco. Señaló que aunque los operativos de fumigación seguirán esta semana en jornadas diurnas y nocturnas, las personas deben seguir poniendo en práctica las medidas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades de Salud también pidieron apoyo a los representantes de corregimiento para que identifiquen y sancionen a aquellos dueños de lotes baldíos que mantienen en ellos criaderos del Aedes aegypti.

En las últimas dos semanas, el Minsa ha impuesto más de 400 multas, algunas ascienden a 100 dólares. En lo que va del año, estas suman, al menos, $7 mil 700.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, pidió a las autoridades que intensifiquen las medidas adoptadas para combatir el dengue hemorrágico porque, a su juicio, “no han sido suficientes”, y teme que se desencadene una “epidemia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...