Baja la participación en la jornada electoral colombiana

3:02 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La segunda vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, donde hoy se elige al sucesor de Álvaro Uribe, transcurre con una baja participación y empañada por la muerte de diez uniformados en emboscadas y combates con guerrillas en distintos puntos del país, así como de seis rebeldes.

Las copiosas lluvias que caen sobre la mayoría del territorio, unido a los tres partidos del Mundial de Fútbol, desanimaron a los colombianos y, después de tres horas de la apertura de los centros de votación, habían acudido a las urnas un 18% menos que en el primera vuelta presidencial celebrada el 30 de mayo.

De los 29.9 millones de colombianos convocados hoy para elegir al presidente entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, habían depositado su voto al mediodía sólo el 10% de los convocados.

A la lluvia y a la afición por el fútbol se sumó la convicción generalizada de que la suerte está echada en estos comicios, ya que Santos parte como favorito con una importante ventaja sobre su rival Mockus.

Mientras tanto, en distintas zonas del país la Fuerza Pública fue víctima de emboscadas y también se enfrentó a duros combates con grupos guerrilleros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...