faltas y delitos.

Bajan casos en Fiscalía Electoral

Luego de tres años de las elecciones generales, la Fiscalía General Electoral atiende un bajo volumen de casos debido a que ha sido resuelta la mayoría de los delitos de esta naturaleza (82.5%), informó Orlando Barsallo, encargado del despacho tras el nombramiento del titular, Gerardo Solís, como magistrado del Tribunal Electoral.

De los cerca de 300 casos que ha manejado la fiscalía en los últimos 12 meses, unos 250 fueron evacuados. De estos, 180 resultaron en condena, 70 están pendientes de fallo y el resto está en la etapa sumarial. Barsallo explicó que los casos que atienden ahora son menores, como las denuncias contra personas contratadas por el Tribunal Electoral que no se presentaron el día de las elecciones a ejercer sus funciones, sin excusa válida. Esta falta electoral implica 24 horas de arresto y una multa que está entre 20 y 500 dólares.

Barsallo sucedió a Solís en el cargo, pero aún el Ejecutivo no oficializa al fiscal titular.

Ayer la Fiscalía General Electoral instaló la llamada red interna de ética pública y transparencia. Durante el acto, en el que participó el procurador de la Administración, Óscar Ceville, 40 de los 80 servidores que laboran allí recibieron el emblema de la red y el Código de Ética Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...