SAN Miguelito

Bajan casos de dengue, dice el Minsa

Autoridades de Salud estiman que al cierre de este año, el número de casos de dengue en el distrito de San Miguelito habrá disminuido en relación con el año 2006.

Bellatriz Berrocal, directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) de esa área, explicó que al culminar el año pasado se registraron mil 327 casos, y a la fecha se han dado 273.

Pero advirtió que la población no debe confiarse. "La gente debe recordar que estamos en época de lluvia", por lo que recomendó mantener limpios los alrededores y las casas por dentro, para evitar criaderos de mosquitos.

Berrocal sostuvo que el corregimiento más afectado por el dengue es el Arnulfo Arias, porque es un lugar donde los residentes deben almacenar agua en tanques.

Le siguen los corregimientos José Domingo Espinar y Belisario Porras.

En cuanto a la malaria, aseguró que también han controlado los casos. Por ejemplo, en el año 2004 había 245 casos, este año hay 10 personas afectadas por esta enfermedad. Las declaraciones de Berrocal se dieron durante un taller sobre manejo de alimentos, dirigido a pequeños empresarios de San Miguelito, que se efectuó en el San Miguel Arcángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...