FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN. INFORME DE CIERRE DE 2006.

Balance negativo en juicios

En casos de corrupción, de 592 audiencias programadas sólo se realizaron 252, menos de la mitad.

Un informe de la gestión del recién finalizado año 2006 de las tres Fiscalías Anticorrupción indica que 18 casos de ‘alto perfil’ esperan por resolverse.

De acuerdo con el reporte, de 592 audiencias programadas sólo pudieron efectuarse 252, lo que representa menos de la mitad de los juicios realizados, aunque por razones ajenas al Ministerio Público.

El reporte oficial señala que en casos como el Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), la procuradora Ana Matilde Gómez solicitó la reapertura el 10 de mayo de 2005, ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que se espera la resolución de la petición.

En el caso PECC (Ports Engenieering and Consultants Corp.), la Corte Suprema negó un recurso de casación, presentado por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Por otro lado, luego del sobreseimiento provisional dictado por la jueza Décima de Circuito Penal de Panamá, Zaida Cárdenas, en el proceso por el hundimiento del helicóptero HP-1430, se buscan pruebas que sustenten una solicitud para su reapertura.

También la Fiscalía Segunda Anticorrupción sigue instruyendo el proceso seguido a Dalvis Xiomara Sánchez, secretaria administrativa de la Presidencia de la República durante el gobierno de Mireya Moscoso, por enriquecimiento injustificado.

A esos despachos ingresaron mil 355 expedientes, pero salieron más de los que entraron –mil 740– debido a los procesos pendientes por resolver de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...