Balbina Herrera, dispuesta a ratificarse en caso Cemis

La Asamblea Nacional anunció que llamará a la ex legisladora para que presente las pruebas sobre el supuesto soborno a diputados.

Temas:

Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo
Balbina Herrera LA PRENSA/Archivo

“Iré a donde tenga que ir, si me llaman de la Asamblea, de la Procuraduría, donde sea, asistiré”, aseguró ayer la ex legisladora Balbina Herrera, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, anunciara que la citarán para que sustente las denuncias sobre el caso Cemis.

Herrera dijo que ratificará las denuncias que realizó en 2002, sobre el supuesto soborno a legisladores de esa época para que votaran a favor del nombramiento de Winston Spadafora y Alberto Cigarruista como magistrados de la Corte Suprema.

La semana pasada, la Corte ordenó la reapertura del caso Cemis, uno de los mayores escándalos de corrupción política del país. La Corte determinó que a la Asamblea le corresponderá investigar las denuncias sobre la supuesta compra de votos para ratificar a Spadafora y a Cigarruista.

Varela detalló que la Comisión de Credenciales empezará la pesquisa para determinar si están las pruebas necesarias para empezar un proceso judicial o si archiva el caso. Para ello, llamará a ex legisladores y actuales diputados a declarar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...