Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

encuesta de unimer.

Balbina Herrera, la más rechazada

1084171 1084171
1084171

Si bien la aspirante presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera se mantiene a la cabeza con un 20.6% en intención del voto, junto a Ricardo Martinelli, candidato presidencial del partido opositor Cambio Democrático (CD), también está de primera como la candidata más rechazada.

Ante la pregunta de si las elecciones para Presidente de la República fueran hoy, ¿usted por quién no votaría?, el 24.8% de los 3 mil 21 encuestados por Unimer entre el 18 y el 28 de agosto pasado respondió que por Herrera. El segundo más rechazado fue Ricardo Martinelli con 15.7% de votos. Luego le siguen Juan Carlos Navarro, con 13.9%, Guillermo Endara, con 11.3%, Juan Carlos Varela, con 8% y Laurentino Cortizo con 6.7%.

De junio a agosto, según Unimer, Herrera subió, por lo menos, cuatro puntos porcentuales. El 17 de agosto pasado, Herrera sostuvo un debate televisivo con Navarro y Cortizo, donde se le cuestionó su vinculación con Manuel Antonio Noriega.

A Martinelli le fue mejor: el voto de rechazo pasó de 22.7% en junio a 15.7% en agosto. Martinelli fue elegido candidato presidencial durante las primarias del CD el pasado 3 de agosto. Era el único aspirante a esa candidatura.

A Navarro, precandidato presidencial del PRD, no le fue bien. Registró un aumento del rechazo de casi tres puntos. A Endara le fue igual: de junio a agosto, el voto de rechazo se le disparó de 1.7% a 11.3%, luego de que manifestara su respaldo a Alberto Vallarino, quien perdió en las primarias del Partido Panameñista.

Por su lado, Varela, quien ganó la candidatura presidencial por el panameñismo el 6 de julio pasado, bajó el voto de rechazo un punto.Luego de su victoria lanzó un reto a Martinelli para realizar una interpartidaria en la que se decidiera quién encabezaría la alianza opositora para las elecciones generales de 2009.

ficha técnica de la encuesta

. MUESTRA: La firma Unimer realizó 3 mil 21 entrevistas en todo el país, con excepción de las comarcas indígenas y Darién.

. FECHA DE LA ENCUESTA: Se aplicó entre el 18 y el 28 de agosto en entrevistas de casa en casa.

. MARGEN DE ERROR: La encuesta tenía una margen de error de más/menos 1.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...