encuesta unimer

Balbina Herrera recorta ventaja de Martinelli

En febrero, la distancia entre los dos candidatos que marchan adelante era de 21.5 puntos porcentuales. Un mes después, la brecha entre Martinelli y Herrera se redujo a 14 puntos.

Temas:

1174984 1174984
1174984

A menos de dos meses para los comicios electorales del 3 de mayo, el candidato de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, se mantiene al frente de las preferencias, pero pierde terreno.

De acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Unimer para este diario, si las elecciones fueran hoy, un 46.5% de los mil 214 entrevistados votaría por Martinelli, 3.5 puntos porcentuales menos de los que obtuvo en febrero pasado.

Sin embargo, su rival –la abanderada del Partido Revolucionario Democrático– Balbina Herrera se mantiene en segundo lugar con un 32.5%, reflejando un aumento de 4 puntos porcentuales en comparación con la última encuesta.

Así, la brecha entre ambos candidatos presidenciales se redujo de 21.5 puntos en febrero pasado, a 14 puntos porcentuales en marzo.

En el último lugar está el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara, quien logró captar las preferencias de un 5.6% de los encuestados. Endara logró subir 1.8 punto porcentual en comparación con febrero pasado.

La encuesta, que se realizó del 7 al 11 de marzo por medio del mecanismo de boleta en mano, revela además que un 15.3% votó en blanco o nulo. El estudio tiene un margen de error de 2.8%.

El 10 de marzo, en horas de la tarde, este diario publicó en su edición electrónica las primeras declaraciones de David Murcia Guzmán, que vinculaban a Herrera con una donación de 3 millones de dólares de la empresa DMG, propiedad de Murcia, quien está preso en Colombia y es investigado en Panamá bajo cargos de lavado de activos y captación ilegal de fondos.

Frank De Lima, de la campaña de Martinelli, dijo que las encuestas demuestran que su candidato tiene una ventaja significativa sobre su rival –Balbina Herrera– ya que ella representa el continuismo. “Estamos trabajando como si fuéramos de último en las encuestas”, replicó.

Añadió que la pérdida de puntos puede ser por la baja presencia que Martinelli ha tenido en los medios o puede reflejar el margen de error.

En tanto, el jefe de campaña de Herrera, Héctor Alemán, dice que los resultados demuestran “que estamos haciendo un trabajo por tener una tendencia favorable”. Agregó que “los estudios de opinión que realizamos a lo interno del equipo reflejan que hay una tendencia ascendente de Balbina sobre Martinelli”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...