Balbina promete soluciones en Barú

Balbina promete soluciones en Barú Balbina promete soluciones en Barú
Balbina promete soluciones en Barú

5:48 p.m. - FINCAS, Chiriquí. -La candidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, se comprometió a resolver los problemas de los baruenses y por ello, les solicitó sus votos para poder ganar las elecciones el próximo 3 de mayo.

Durante una gira en el distrito de Barú, la cual inició a las 8:30 a.m. de hoy, se reunió con miembros de la Cooperativa de Palma Aceitera. Luego se dirigió hacia la feria de salud organizada en Puerto Armuelles.

También recorrió la Finca Corredor, donde se reunió con dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles, (Coosemupar).

En Finca Blanco realizó una concentración con los trabajadores bananeros; luego tuvo un convivio con los transportistas de carga y por último tuvo el cierre de la gira en el distrito de Dolega.

Los dirigentes de Palma Aceitera le manifestaron a Herrera su preocupación por conseguir financiamiento para la compra de una planta de extracción de aceite, así como un laboratorio de semilla de calidad.

Para estos dos proyectos se requieren alrededor de 9 millones de dólares, sostuvieron los cooperativistas.

En tanto, los miembros de la Coosemupar le solicitaron a la candidata su apoyo para que puedan continuar la actividad bananera en Barú y que no se pierdan las más de 2 mil 400 plazas de empleo. Además, abogaron por soluciones ante la falta de medicamentos, agua y mayores caminos de penetración.

A las peticiones, Herrera les aseguró que de ganar las elecciones del 3 de mayo “va a enfrentar a cada uno de estos problemas en un consenso con el sector privado, Gobierno y cooperativistas”.

Herrera descartó que en los próximos comicios electorales vaya a darse un fraude. Confíó en que el conteo de votos se hará adecuadamente y se respetará la constitucionalidad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...