Exigió que se respete la democracia interna.

P. Balladares desestima acuerdos

Ernesto Pérez Balladares Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

El ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares desestimó ayer los acuerdos que se negocian a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y reiteró que mantiene su candidatura a la presidencia del colectivo gobernante.

Durante su intervención en el noticiero matutino de Telemetro, Pérez Balladares exigió que se respete la democracia interna y que se propicie el ambiente en que todos tengan la misma oportunidad, "sin amenazas ni cortapisas".

"Esto [su aspiración a ser vocero de los copartidarios descontentos con el colectivo político ] no me permite entrar en acuerdos o concesiones para bajarme y que suba otro", advirtió.

El ex secretario general del PRD añadió que desde hace dos años ha estado realizando encuentros con copartidarios que le expresan su frustración por la ausencia de diálogo, lo que ha creado –según él– una desmovilización del partido.

Una fuente perredista informó sobre una reunión entre el presidente de la República, Martín Torrijos; el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, para acordar una nómina de consenso contra la candidatura de Pérez Balladares. Según la fuente, Herrera correrá como presidenta, Navarro como primer subsecretario y Torrijos como secretario general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...