DEMANDA.

Bananeros dan plazo al Gobierno

Ángel Santiago PimentelCHANGUINOLA, Bocas del ToroMiembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA) dieron ayer un plazo de 72 horas al Gobierno para que considere sus propuestas y reduzca la edad de jubilación en el paquete de reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).

Los trabajadores hicieron ayer una marcha por las principales calles de Changuinola, a cuyo término se reunieron en asamblea general. "Pedimos que se incorporen artículos especiales que contemplen el presente y futuro de los trabajadores del sector bananero", dijo Genaro Bennett, secretario general del SITRAIBANA.

El dirigente precisó que mientras el Gobierno escucha sus peticiones, llevarán a cabo paros militares de dos horas diarias, a partir de hoy.

Durante la marcha, los trabajadores quemaron las reformas como muestra de repudio a lo que se discute en la Asamblea Nacional.

Por otra parte, el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares Erasmo Cerrad denunció que hay provocación de parte de la policía en Almirante.

Explicó que, por ejemplo, cuando los agentes hacen ejercicios en las calles suelen entonar consignas contra lo que ellos llaman "tirapiedras".

Cerrad indicó, además, que los funcionarios de "inteligencia vigilan diariamente la mayoría de las viviendas de los dirigentes del SUNTRACS".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...