ELECCIONES.

Bancada del PRD busca consenso

Un grupo de diputados de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) almorzó ayer para lograr un consenso entre los candidatos a la junta directiva de la Asamblea, a la presidencia de las 21 comisiones y a la jefatura de bancada.

La reunión, en el restaurante Rey Kung, fue convocada por el diputado Juan Hernández.

Así lo dio a conocer su colega y copartidario Rogelio Paredes, quién intenta reelegirse como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Sin embargo, solo uno de los tres candidatos a presidir ese Órgano, asistió a la cita: el actual presidente Elías Castillo.

"Parece que la candidatura de Elías se solidifica, al igual que la de Susana Richa de Torrijos en la primera vicepresidencia", sostuvo Paredes.

Freidi Torres –que alega la existencia de un "pacto de caballeros" a lo interno de la bancada para colocarlo a él en la presidencia– y Denis Arce no asistieron a la reunión.

Preguntado al respecto, Arce dijo no haber sido invitado al almuerzo. No se pudo conocer la versión de Torres, puesto que no atendió los mensajes dejados en su celular.

En el encuentro surgió una nueva postulación: la de Patricio Montezuma, de la comarca Ngöbe Bugle, a la segunda vicepresidencia. Con él, son cinco los que aspiran a ese puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...