PARLACEN.

Bancada panameña con Carrizo

La candidata a la presidencia del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Dayra de Carrizo, cuenta con el respaldo de la mayoría de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló el diputado centroamericano y presidente del colectivo oficialista, Hugo Giraud.

Agregó que la diputada también tiene el apoyo de colegas de los otros países que conforman el organismo regional.

Para lograr la presidencia del Parlacen, la diputada panameña, esposa del embajador de Panamá en Guatemala, Celso Carrizo, necesita obtener el 70% de los 110 votos totales del organismo.

El otro candidato panameño es Arturo Vallarino, quien lidera el bloque de centro del Parlacen.

Vallarino, ex vicepresidente de la República, considera que lo importante de esta elección es que Panamá salga cohesionado como bancada, de forma que pueda ejecutarse un mandato productivo en el año que le corresponde al país regir el organismo.

Ya se dio una elección entre los diputados, quienes por unanimidad escogieron a Julio Palacios como jefe de la bancada panameña, llevando así una posición unificada en ese sentido.

Palacios, del PRD, aspiró a la rectoría del Parlacen, pero falló ante su colega Carrizo, quien tuvo respaldo de seis de sus copartidarios.

Las elecciones se efectuarán el próximo 22 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...