Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bancadas entran en una semana crucial

El PRD esperará las últimas 24 horas previas al 1 de julio para anunciar si respalda al panameñismo u opta por ir con candidato propio.

Temas:

José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo. José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo.
José Luis Varela. LA PRENSA/Archivo.

La lucha de las bancadas legislativas de los tres partidos más grandes del país, Cambio Democrático (CD), Panameñista y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), por la presidencia de la Asamblea Nacional entra a una semana crucial.

Hasta el momento, la bancada del gobernante CD mantiene a Héctor Aparicio como su candidato para presidir el próximo período de sesiones de la Asamblea, mientras que la bancada del también oficialista Partido Panameñista mantiene a Alcibiades Vásquez como su candidato.

La bancada del opositor PRD aún no define si irá con candidato propio o apoyará a Vásquez o a Aparicio.

Para el diputado panameñista José Luis Varela, en la semana que transcurrió prácticamente no hubo negociaciones con CD ni PRD, pero afirmó que a partir de hoy y durante los próximos días las conversaciones sobre este tema se incrementarán y serán cruciales.

En tanto, una fuente a lo interno del PRD sostuvo que esta semana entrarán en conversaciones formales con miembros del Partido Panameñista.

Indicó que para tales fines se comisionó a los diputados Leandro Ávila, Rogelio Paredes y Denis Arce para buscar un acercamiento con los panameñistas.

“Los contactos previos ya se hicieron, ahora toca hablar de una alianza programática por los próximos tres años. Hay temas en común que estamos dispuestos a conversar”, sostuvo.

Por su parte, el diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García afirmó que ya su colectivo tiene los votos para llevar a su colega Héctor Aparicio a la presidencia de la Asamblea.

“Ya eso está listo, tenemos los 36 votos para garantizar que vamos a tener mayoría el día 1 de julio. Tenemos votos de la oposición y del panameñismo para controlar la Asamblea”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...