Bancadas siguen firmes y aún no logran acuerdos

Se espera que las bancadas definan una posición sobre qué candidato apoyarán para presidir la Asamblea, poco antes del 1 de julio.

Temas:

REUNIÓN. Los panameñistas Carlos Santana, Alcibiades Vásquez y Hugo Moreno. LA PRENSA/Joniel Omaña REUNIÓN. Los panameñistas Carlos Santana, Alcibiades Vásquez y Hugo Moreno. LA PRENSA/Joniel Omaña
REUNIÓN. Los panameñistas Carlos Santana, Alcibiades Vásquez y Hugo Moreno. LA PRENSA/Joniel Omaña

Cuando faltan 16 días para la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, las bancadas legislativas de los tres partidos más grandes, Panameñista, Cambio Democrático (CD) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), se reunieron por separado.

Ayer, la bancada panameñista en pleno, incluyendo al diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Rosas, ratificó a Alcibiades Vásquez como su candidato para presidir el Legislativo, desde el 1 de julio.

El jefe de la bancada, Luis Eduardo Quirós, dijo que confían que Vásquez salga victorioso, porque contará con el apoyo de sus aliados de CD.

El diputado Vásquez indicó que hay una comisión de la bancada en busca de un acercamiento, y que agotará hasta el último instante para mantener el acuerdo.

Sobre la posición del candidato de CD, Héctor Aparicio, que desconoce el acuerdo de alternabilidad de la presidencia del Legislativo, el diputado panameñista José Luis Varela respondió que Aparicio solo reconoce los pactos “cuando le conviene”.

“Lo vamos a invitar para recordarle, si es que tiene amnesia, los pactos que había”, agregó.

Varela recordó que Aparicio ganó como diputado en Veraguas por el apoyo del panameñismo, puesto que se decidió “bajar” a la candidata Mireya Montemayor para apoyarlo a él.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor PRD se reunió ayer con algunos de sus diputados, y según confirmó el secretario general del colectivo, Mitchel Doens, aún siguen explorando todas las posibilidades, por lo que no descartan ir con candidato propio, apoyar al panameñismo o al aspirante de CD.

Fuentes a lo interno del colectivo señalaron que el PRD definirá su postura por lo menos 48 horas antes de la elección del presidente de la Asamblea, el 1 de julio.

“No estamos seguros de que apoyar al candidato del panameñismo sea lo mejor, porque el poder del Ejecutivo seguirá en manos de Cambio Democrático”, sostuvo la fuente.

Según analistas políticos, no será sino hasta pocos días antes del 1 de julio cuando las bancadas finalmente definan una posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

torneos de béisbol Campeonato juvenil y mayor ya tienen fechas

El juvenil comienza en enero. El juvenil comienza en enero.
El juvenil comienza en enero. LA PRENSA

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arrancará el 5 de enero próximo con el partido entre Herrera y Colón en el estadio ...

para sustituir a bachelet Cierran las mesas de votación en las elecciones generales de Chile 

Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría.
Los favoritos: Sebastián Piñera, de Chile Vamos y Alejandro Guillier, de Nueva Mayoría. AFP

Las mesas receptoras de votos para las elecciones generales de este domingo en Chile  -en las que el derechista Sebastián ...

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...