AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ.

Banco japonés gana asesoría financiera

La ACP realizó una licitación internacional donde participaron 15 firmas de todo el mundo.

Redacción de La Prensapanorama@prensa.com La firma japonesa Mizuho Corporate Bank Ltd. estará al frente de la asesoría financiera del proyecto de ampliación del Canal de Panamá mediante la construcción de un tercer juego de esclusas.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó ayer la contratación del banco nipón, tras finalizar un proceso de licitación orientado por el concepto de mejor valor, y luego de una detenida evaluación técnica y económica.

El contrato de adjudicación alcanza un monto de 380 mil dólares y según la ACP, en la licitación internacional para contratar dicha asesoría financiera, participaron 15 de las firmas más reconocidas del mundo, en este caso procedentes de Estados Unidos, Japón, Francia, Inglaterra y España.

La ACP también adelanta el proceso de contratación de la compañía que hará los estudios de impacto ambiental del proyecto de ampliación donde se han recibido ofertas, según confirmó Alberto Alemán Zubieta, administrador de esa entidad. "Estamos en el proceso de selección del contratista para el estudio ambiental", dijo Alemán. "Ese contrato es uno de los más importantes que se han tramitado a la fecha".

Vea ACP adjudica contrato de asesoría

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reparación en una línea de 24 pulgadas Sectores aledaños a la vía Domingo Díaz estarán sin agua por 12 horas

Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m. Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m.
Los trabajos comenzarán a las 6:00 p.m. y culminarán el domingo 21 de octubre a las 6:00 a.m. Archivo

El próximo sábado 20 de octubre varios sectores aledaños a la vía Domingo Díaz estarán sin el suministro de agua potable ...

al menos 2 mil hondureños Migrantes siguen su marcha a pesar de amenazas de Trump

Miles de migrantes hondureños sobreviven en albergues de Guatemala. Miles de migrantes hondureños sobreviven en albergues de Guatemala.
Miles de migrantes hondureños sobreviven en albergues de Guatemala. AFP/Johan Ordonez

Más de 2 mil hondureños reanudaron su caminata a través de Guatemala como parte de una caravana que intenta llegar a Estados ...