REACCIÓN.

Bancos revisan información

Banco Continental ordenó en 2005 el cierre de las cuentas del capo colombiano José Nelson Urrego Cárdenas, una vez detectó ciertas anomalías.

Según las investigaciones de la Fiscalía Primera de Drogas, Urrego Cárdenas logró mover 12 millones de dólares en cuentas que abría en el sistema bancario, y a los meses cerraba. Entre estos bancos se menciona al Continental y a uno de sus oficiales de cuenta, Miguel Sierra, quien en la actualidad labora en esa entidad.

Fuentes de investigación ligadas al caso comentaron que el dinero no estuvo depositado en un solo banco, sino en varios.

Por su parte, Federico Humbert, presidente de la junta directiva de Banco General, que absorbió tras un acuerdo de fusión las operaciones de Banco Continental, dijo que se está analizando toda la información para cooperar en todo lo que se pueda con las autoridades.

"Esto nos ha tomado por sorpresa. Nosotros no sabemos nada de este caso y ahora es que nos estamos informando. Hoy precisamente tenemos una reunión para conocer todos los detalles", dijo el banquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...