FIESTAS PATRIAS EN COLÓN.

Bandas independientes no participarán en los desfiles

Javier Justiniani Javier Justiniani
Javier Justiniani

Tres bandas independientes de Colón, integradas por mil personas, dieron a conocer ayer su decisión de no participar en los desfiles del 5 de noviembre, debido a las amenazas de las pandillas juveniles que operan en la provincia, de provocar incidentes durante los festejos patrios.

Estas bandas se suman a las de los colegios La Salle de Margarita, La Salle de Colón, el Instituto Rufo A. Garay, la Academia Santa María y el Colegio Ebenezer que ya anunciaron que no participarán en los desfiles por las mismas razones.

El director de la Banda del Centenario y miembro de la Federación de Bandas Musicales Independientes, Javier Justiniani, informó que debido a que la situación de violencia en Colón recrudece cada día y a que no les pueden garantizar su seguridad "lamentablemente hemos decido no participar en los desfiles".

Justiniani dijo que es preocupante la situación de la ciudad atlántica, toda vez se están dando actos sin precedentes que realmente tienen atemorizados a los pobladores. Citó la "profanación de tumbas", un rito propio de las temibles pandillas denominadas "maras" que hoy mantienen aterrorizados a los ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.

Las bandas independientes de Colón son Apocalipsis, Coalición y la Oficial de Veteranos.

Las bandas están haciendo gestiones para participar en los desfiles de Antón y de Natá, donde también se celebra el 5 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...