EL SALVADOR.

Banistmo podrá comprar Bancosal

La Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador autorizó a Grupo Banistmo S.A (Banistmo) para que se convierta en accionista relevante de Inversiones Financieras Bancosal S.A. (IFB), informó ayer jueves el banco panameño.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos de Panamá dio la "no objeción" a la transacción, cumpliéndose de esta forma con todos los requisitos y exigencias establecidas por ambos entes reguladores para cerrar la operación financiera, indico en un comunicado Banistmo.

"A partir de dicha autorización, Banistmo podrá adquirir la mayoría de las acciones de Inversiones Financieras Bancosal S.A. El proceso de la OPA se iniciará el 12 de noviembre y tendrá 15 días de duración. La casa corredora de bolsa autorizada para la transacción es Salvadoreña de Valores S.A.

Grupo Banistmo, S.A. e Inversiones Financieras Bancosal, S.A llegaron el pasado mes de octubre a un acuerdo de alianza-estratégica, mediante el cual Banistmo, con sede en Panamá, adquirirá entre 51% y 60% de las acciones de Inversiones Financieras Bancosal, S.A., con sede en El Salvador.

Inversiones Financieras Bancosal S.A. es un conglomerado financiero cuyas subsidiarias son Banco Salvadoreño, Internacional de Seguros S.A., Factoraje Salvadoreño, Salvadoreña de Valores, Almacenadora Salvadoreña y Bancosal Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...