DIRECTORES Y SUBDIRECTORES.

‘Barrería’ en el Tribunal Electoral: once destituidos

El tradicional reparto de los espacios en el TE como una suerte de botín político tuvo su primeras consecuencias en 2007.

Erasmo Pinilla Erasmo Pinilla
Erasmo Pinilla

El tradicional reparto de los espacios en el Tribunal Electoral (TE), tras el relevo de solo un magistrado de la institución, tuvo su primera consecuencia.

En sala de acuerdo, los magistrados Erasmo Pinilla, Gerardo Solís y Eduardo Valdés ordenaron la destitución de 11 funcionarios, en los que figuran directores y subdirectores nacionales.

La decisión del triunvirato fue notificada a los afectados por Yara Campos, directora ejecutiva del TE y quien fuera designada en noviembre pasado como suplente del magistrado Solís.

En comunicado de prensa que remitió la aún presentadora de la televisora TVN, Siria Miranda –quien será la nueva jefa de prensa de la entidad– la decisión es el resultado de una "evaluación administrativa" aplicada a 28 funcionarios, tras el referendo de octubre pasado.

"Como parte de las evaluaciones se concluyó que 11 [funcionarios] ya habían cumplido su misión para la cual fueron contratados", dice el boletín.

Sin embargo, entre las personas que según los magistrados no pasaron la evaluación, aparecen funcionarios que han estado en la institución por muchos años sin que sus labores fueran objeto de crítica.

Tal es el caso Dora de López, subdirectora de Auditoría Interna y quien ha laborado en la institución durante los últimos 30 años.

Otros funcionarios que dejarán de ser parte del TE son Marcela de Roquebert, directora de Recursos Humanos y el subdirector Francisco De Freitas.

Igual suerte corrieron Dalma de Duque, directora de Relaciones Públicas, y el subdirector Jorge Solís.

Ricardo Pérez, director de Planificación; Juan Pablo Iglesias, de Investigaciones Administrativas y Jovany Parado, la directora de Compras también fueron destituidos.

Andrés Pérez, subdirector de Registro Civil y quien concursó para magistrado del TE y que ganó Solís gracias a cinco de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aparece igualmente en la lista.

Se desconocen si los magistrados del TE reconocerán las vacaciones adeudadas a los funcionarios, como las que han reclamado para sí ante la Contraloría General.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...