SEGURIDAD.

Barrio Chino en manos de delincuentes

Los pocos comerciantes que aún mantienen algunas operaciones en el Barrio Chino de Santa Ana, entre las avenidas B y Eloy Alfaro, se sienten amenazados porque la vigilancia policial en el área es nula. Los uniformados desaparecieron hace ocho meses cuando el pequeño puesto policial de la Calle Carlos A. Mendoza, creado en 1994, dejó de operar sin ninguna explicación.

Responsables de locales como La casa del té verde y Nuevo Hung Sheng, quienes optaron por no citar sus nombres, indicaron que a la Policía la han reemplazado piedreros y antisociales que en el día venden droga y en la noche asaltan a desprevenidos transeúntes.

Se conoció que el lunes 29, oficiales de la Policía Nacional, destacamento de San Felipe, se reunieron en el sector con los comerciantes para tratar la necesidad de seguridad. Sin embargo, los interesados no están conformes con la propuesta de la Policía de cambiar el puesto abandonado por rondas periódicas de agentes en bicicletas y motos.

Según los afectados, la presencia permanente de la Policía era determinante y disuasiva en la comisión de delitos, por lo que no comparten el criterio de la dirección de dicho instituto armado de que las rondas de agentes son más efectivas que los puestos de policía, ya que un uniformado sentado en una oficina se torna inactivo y apático.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...