el fiscal, en medio de la tormenta POLÍTICO-ELECTORAL

Barrios opta por no explicar

Norberto Testa, candidato a representante por Ancón, dijo que el fiscal cometió otro desliz con él al asegurar que se nacionalizó estadounidense cuando esa información no se ajusta a la verdad.

Temas:

El fiscal electoral, Boris Barrios, está en medio de los dardos provenientes de la oposición, por sus actuaciones, pero no quiere hablar.

Ayer, cuando este diario intentó abordarlo, simplemente cerró el teléfono luego de decir la siguiente frase: “discúlpeme, discúlpeme”.

Barrios, el mismo que cuando fue notario le tomó la declaración jurada de bienes patrimoniales al presidente, Martín Torrijos, fue el hombre que pidió la inhabilitación como candidato a alcalde de Bosco Vallarino tras una investigación de cuatro días que en la oposición dejó un sabor a imparcialidad.

Esta semana también se supo que Barrios fue el funcionario que, cuando se desempeñaba como notario primero, inscribió unas 200 sociedades que la firma Garrrido & Garrido le armó a David Murcia Guzmán, hoy preso en Colombia acusado de varios delitos.

También se intentó una respuesta a través el equipo de prensa del fiscal, pero tampoco hubo comentarios.

En tanto, el equipo legal de Vallarino que alega que el fiscal responde políticamente al partido gobernante, pidió ayer ante el Tribunal Electoral que se anule el proceso iniciado por Barrios.

Por su parte, el candidato a representante de Ancón Norberto Testa Herrera considera que en su caso el fiscal cometió un desliz cuando pidió que se le inhabilitara como candidato, por considerar que había reconocido ser de “nacionalidad estadounidense”. En realidad, dijo Testa, lo que él reconoció fue que sus padres lo naturalizaron venezolano cuando era menor de edad. Es decir, que nunca pidió esa nacionalidad, lo que –a su juicio– no lo inhabilita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...