Basura acumulada es recogida en la ciudad

Temas:

Hoy en la noche estará controlado el problema de la basura en la ciudad capital. Así lo prometió ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Con el categórico anuncio, el ministro Papadimitriu hizo alusión a los desechos que fueron acumulándose en distintos sectores de la ciudad desde hace mes y medio, al superarse la capacidad de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) que solo cuenta con 20 camiones recolectores.

“Para mañana [hoy] en la noche se terminará de recoger el ciclo atrasado y continuarán los trabajos de recolección de la Dimaud”, explicó el ministro.

“En tanto el Ejecutivo busca una solución al problema, las cuatro empresas contratadas trabajarán durante tres meses, junto a la Dimaud, en la recolección de los desechos”, agregó.

El ministro explicó que si la comisión de alto nivel encargada de buscar soluciones a la generalizada crisis de la basura concluye que la recolección debe pasar a manos del Ejecutivo, entonces se creará una autoridad para que asuma ese trabajo.

Desde el pasado 14 de abril hasta ayer, la Dimaud y las cuatro empresas contratadas por el Ejecutivo recolectaron 9 mil toneladas de desechos.

VEA Solo funcionará un centro de acopio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...