Basura afecta la popularidad de Bosco

La administración del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, es una de las peores evaluadas por los panameños en una encuesta de este medio.

Temas:

Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo
Bosco Vallarino LA PRENSA/Archivo

Según el secretario general de la Alcaldía de Panamá, Jaime Barroso, la principal razón por la cual el alcalde Bosco Vallarino resultó mal evaluado en la última encuesta de Unimer publicada ayer en el Pulso de la Nación fue por los problemas con la recolección de la basura.

De acuerdo con la encuesta de este medio, el 66.6% de los mil 219 panameños entrevistados en todo el país percibe que la gestión de Vallarino ha sido mala o muy mala. Incluso, este grupo creció en comparación con octubre del año pasado, cuando su imagen negativa alcanzó un 57.4%.

Sin embargo, Barroso cree que una vez solucionen los contratiempos que afrontan con la recolección de basura, el alcalde mejorará en las encuestas. “No consideramos que la figura del propio alcalde es la que causó su bajón en las encuestas. Las encuestas reflejan un momento y nosotros estamos pasando un mal momento con la recolección de la basura”, agregó el secretario del Municipio. Además se mostró optimista en que muy pronto solucionarán dicho inconveniente.

No obstante, algunos concejales capitalinos consideran que la mala recolección de la basura no es el único motivo que tiene a Vallarino como el funcionario de este gobierno peor evaluado por los panameños.

Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, resaltó que el cumplimiento de las promesas de campaña, las disputas internas a nivel de la Alcaldía y los problemas con los ediles en el Consejo Municipal son otras razones que hacen que el alcalde no goce de la aceptación de los panameños.

Para Herrera, Vallarino no está haciendo bien su trabajo, y prueba de ello son los malos resultados que recibe a través de las encuestas.

La encuesta de este diario fue realizada entre el 12 y el 14 de marzo y tiene un margen de error de 2.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...