Basura, enemiga del desarrollo urbano

Temas:

Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo
Desechos contaminan la ciudad. LA PRENSA/Archivo

El problema de la basura es uno de los principales retos que deberá enfrentar el Estado y la población panameña durante el proceso de crecimiento urbanístico que se proyecta para los próximos años, en el cual la salud forma parte importante.

Así lo indicó el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Joaquín Molina, durante el lanzamiento de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, a celebrarse mañana, y cuyo lema es “Urbanización: un reto para la salud pública”.

Según Molina, en Panamá existe una acumulación excesiva de basura, y para solucionar este problema es necesario la cultura de reciclaje de parte de la población y mayor inversión por parte del Estado.

Por otro lado, el ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que hay una necesidad de promover la salud en el contexto de la urbanización, ya que la mayor concentración de población del mundo y de nuestro país está en las áreas urbanas.

Según estadísticas de la Contraloría General de la República, de julio de 2009, en la región metropolitana reside 1.8 millón de habitantes.

Para el ministro de Salud, los planes de urbanización son necesarios para evitar problemas con el abastecimiento de agua, la contaminación ambiental, la violencia y las enfermedades crónicas. Agregó que el poco espacio disponible para desarrollar actividades físicas está asociado a los brotes de enfermedades, como las cardiovasculares, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...