ALERTA. SEGÚN LAS AUTORIDADES, LOS PANAMEÑOS PUEDEN DISFRUTAR AÚN DE UN AGUA PURA.

Bebemos un agua de calidad amenazada

Si la contaminación crece, los procesos químicos tienen que aumentar; el líquido tendrá olor y sabor diferente.

Los estándares aplicados se adecuan a los de Estados Unidos e incluyen exámenes físico-químicos y biológicos.

¿Aún bebemos los capitalinos agua de calidad ? es la pregunta que muchos se hacen.

Tanto para Darío Delgado, director de Agua Potable y Alcantarillado del Ministerio de Salud, como para Juan Ureña, director de Agua Potable del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) "aún podemos ufanarnos de contar con un agua potable de buena calidad, a pesar de las limitaciones presupuestarias que nos limitan la tecnología para lograr altos estándares".

Pero para Rodrigo Barragán, ex director de la Planta Potabilizadora de Chilibre, "si bien es cierto que contamos con un agua de calidad gracias al trabajo que realiza esta planta y su personal técnico, la amenaza que se avecina es grave y puede dar al traste con esa calidad de que gozamos por décadas".

Se trata, dijo, de la contaminación que sufren los afluentes al Lago Alajuela, nuestra reserva primaria de agua consumible, y que ya el ecologista Stanley Heckadon, del Instituto Smithsonian, lo ha denunciado hasta el cansancio.

Aunque la ampliación de la planta esté duplicando su capacidad de filtración, coagulación, sedimentación y desinfección, si el agua trae disuelta una mayor cantidad de contaminantes, los procesos químicos de purificación tendrán que aumentarse, por lo que el agua tendrá olor y un sabor diferente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...