Belgis Castro se niega a otra indagatoria

El ex ministro de Educación tiene dos procesos en su contra, ambos vinculados con el incumplimiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio.

Temas:

El ex ministro de Educación Belgis Castro fue llevado ayer en la mañana a la Fiscalía Tercera Anticorrupción para ser indagado por los malos manejos en la remoción de fibra de vidrio en las escuelas de Panamá este y Colón, en una segunda investigación.

Castro, quien está detenido en el Centro Penitenciario El Renacer desde el pasado lunes, se negó a responder el interrogatorio a mitad de la diligencia judicial.

El ex funcionario se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional, que establece que: “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

En la primera investigación contra Castro se busca establecer su vinculación con el incumplimiento de contratos para la remoción de fibra de vidrio en planteles educativos de Panamá oeste. Estas sumarias se encuentran en manos de Ramsés Barrera, fiscal Segundo Anticorrupción.

La defensa del ex ministro está a la espera de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre el segundo Hábeas corpus preventivo que presentó esta semana. Ya la Corte resolvió un primer Hábeas corpus a favor de Castro, por medio del cual le otorgó libertad condicional. Castro violó la medida de casa por cárcel y fue detenido por segunda vez. La Corte tiene pendiente resolver otro Hábeas corpus presentado por el también ex ministro Salvador Rodríguez, investigado por este mismo caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...