Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

caso fibra de vidrio

Belgis Castro sale de la cárcel

La Corte declaró legal la detención del ex ministro, pero le cambió la medida cautelar: ahora deberá permanecer en su casa.

Temas:

LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe
LIBERTAD. El ex funcionario estuvo 45 días detenido. LA PRENSA/Iván Uribe

El ex ministro de Educación Belgis Castro dejó ayer la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde estaba detenido desde el pasado 26 de agosto, acusado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción de manejo irregular de un fondo estatal para remover fibra de vidrios en colegios de Panamá este.

El también directivo del Partido Revolucionario Democrático (PRD) obtuvo la libertad condicional, luego de que el pleno de la Corte resolvió un hábeas corpus en el que declaró legal la detención dictada en su contra, pero se la sustituyó por cuatro medidas cautelares menos severas.

Según esta decisión, Castro no podrá salir del país sin autorización, tendrá que presentarse a la fiscalía los días 15 y 30 de cada mes y deberá permanecer en su residencia hasta que concluya el caso en su contra.

La medida fue apoyada por los magistrados Alberto Cigarruista (ponente), Jerónimo Mejía, Esmeralda de Troitiño, Oydén Ortega y Víctor Benavides. En cambio, salvaron su voto Harley Mitchell, Aníbal Salas, Winston Spadafora y Adán Arnulfo Arjona.

Vea Castro: ‘Existe presión política en este caso’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...