AUTORIDADES PANAMEÑAS NO HAN CONTACTADO A EMBAJADOR.

Belice investiga a ex diplomático

Moisés Cal Moisés Cal
Moisés Cal

El embajador de Belice en Panamá, Naim Musa, confirmó a este diario que ninguna autoridad panameña lo ha contactado a él o a otros funcionarios de esa legación diplomática, en relación con el caso del ciudadano Moisés Cal, quien es buscado tras haber ingresado al país el 10 de febrero con más de un millón de dólares y pagado una coima a cuatro funcionarios de Aduanas.

"Ninguna autoridad panameña se ha acercado a la embajada a solicitar información sobre el estatus de Cal (...) de Belice lo único que me han informado es que él está allá", dijo Musa.

El funcionario aclaró que tampoco tenía información acerca de las visitas reiteradas que hizo Cal a Panamá en los últimos tres meses.

Además, informó que su Gobierno investiga cómo es que este hombre, quien había renunciado a su cargo en el servicio exterior beliceño en diciembre de 2006, aún portaba el pasaporte diplomático.

Musa confirmó que Cal está en Belice, pese a que funcionarios de Migración y Aduanas afirman que todavía lo buscan en Panamá.

Una fuente de la Cancillería panameña dijo que ayer en la tarde recibieron una nota del Ministerio Público, en la que se pidió información sobre el estatus de Moisés Cal. La respuesta fue que esta persona ya no es diplomática.

Fuentes ligadas a las pesquisas indicaron que el pago que hizo a los cuatro funcionarios aduaneros -quienes permanecen detenidos- suma unos 200 mil dólares. Una prueba realizada al dinero confirmó que tenía rastros de éxtasis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...